Quiénes somos

Excelencia en madera desde 1977

 Logo roalEl año 1977 es el punto de partida de nuestra empresa familiar, que muchos conocen comercialmente como Ebanistería Rodríguez. Aunque nacimos en Urioste (Vizcaya), pronto nos trasladamos a Guísamo (A Coruña) y, posteriormente, en el 1990, a nuestra sede actual que está ubicada en el Polígono de Bergondo. Actualmente la quinta generación de ebanistas lidera este proyecto en el que la dedicación y el trabajo bien hecho son denominadores comunes de nuestro día a día.

Nuestra historia viene marcada por una verdadera revolución en la forma de trabajar generación tras generación. Desde Manuel Fernández Arias, más conocido como O Coxo de Cobaledas, que fue un gran artesano en fabricación de gaitas, pasando por 
Avelino Rodríguez quien se dedicó también a la carpintería y a la forja. Posteriormente, Celestino Rodríguez quien vivió en la época de la posguerra en la que cobraba sus trabajos con un curioso sistema de trueque: el cliente pagaba con mano de obra en las fincas de su propiedad cosechando productos básicos: cereales, patatas, maíz, castañas…

Celestino, polifacético, no sólo construía casas, dominando carpintería y albañilería, sino también fabricaba carros y aperos de labranza. Continuaría con el oficio su hijo Benigno Rodríguez quien, en los años 60, se desplaza a Bilbao y funda la empresa, centrando su actividad en amueblamientos de chalets en la zona de Algorta y Las Arenas. En 1979, regresa a Galicia y asienta la empresa en Bergondo. En el año 1989, José Rodríguez Alba toma el siguiente testigo de la saga, representando así el siguiente eslabón de esta historia tan prolífica que tiene como hilo conductor la madera.

Escuchando a clientes

Nuestros avales

Tradición e Innovación

Contamos con todos los medios para ofrecer fabricación propia a medida de cada cliente y proyecto, lo que hace que controlemos todo el proceso de producción, desde el diseño hasta el montaje final. Un valor añadido que le ofrecemos a cada cliente al poder ofercer cualquier desarrollo que se imagine, adaptándonos siempre a las necesidades del cliente.

Diseños exclusivos, personalizados y originales que nos han convertido en referencia si se busca calidad y excelencia. Por ello, tenemos un compromiso real y constante con cada cliente desde 1977.